CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE JUDO
9 de Julio 2015 – Córdoba, C.P. 5003 – Argentina, Andrés Lamas 3121 – Bº Palermo Bajo C.P. 5007 – Córdoba, Argentina Teléfono / fax: 54 – 351 – 4895651 / 4825005


Sitio Web del Club de Judo Ciudad de Buenos Aires (Argentina)

Para la comisión de medios de la Unión Panamericana de Judo es un verdadero placer presentarle a todos nuestros visitantes el Sitio Web del Club de Judo Ciudad de Buenos Aires, el cual ya esta cerca de cumplir su primer años de estar funcionando, bajo el eslogan: "La determinación de alcanzar la cima, una cima a la que no se llega superando a los demás sino superándose a uno mismo".

Este sitio esta disponible en la Dirección: http://www.judojanerioccba.galeon.com , y en el podrás encontrar una gran cantidad de noticias, información etc.

Y es que este Sitio Web del Club de Judo Ciudad de Buenos Aires es realizado por lo padres de los niños y jóvenes miembros de este club para promocionar las actividades que este club viene desarrollando, gracias a la constancia de la Señora Patricia Vitali, madre de un joven practicante del Judo argentino.

El Sitio Web del Club de Judo Ciudad de Buenos Aires aparece por primera vez en la Súper Autopista de la Información el día 30 de agosto del año 2002, y ha tenido el total apoyo de la Confederación Argentina de Judo.

Este sitio nace para dar a conocer el trabajo que se realiza en este club de judo, pero específicamente nace con la finalidad de dar a conocer el Judo que se practica en Argentinacomo por ejemplo se realizo un copilado para una Pág. de Artes marciales de Argentina donde no figuraba el Judo, también para incrementar Intercambios deportivos, en este momento tienen la visita de Judocas chilenos en su sede, haciendo posible de esta manera que sus Judocas puedan conocer como es la practica en otros países.

El Web del club de Judo ciudad, también funciona como una central de información  para tratar de dar respuesta inmediata a todas las  consultas, recuerda la señora Patricia que desde Chile les han pedido información de cómo construir un tatami con pocos recursos, como poder hacer que dos niños Argentinos que viven en Brasil representen a su país viviendo en otro, enviar Judocas al interior del país, etc...

Otros de los propósitos que el Club de Judo pretende es el de gestionar algunas becas o subsidio, para sus Judocas  y así poder asistir a las  invitaciones de países como España e Italia, conectar a Judocas de todo el mundo como una red y recibir material didáctico como, videos, libros o información de judo, para estar actualizados.

Los Judocas de la elite de este Club tienen entre 13 y 17 años  (con aproximadamente 9 años en practica del Judo), y entre ellos hay Campeones Nacionales e Internacionales en eventos Panamericanos y Sudamericanos.

El club de Judo Ciudad tiene una escuelita  de 30 Judocas cuyas edades están entre 5 y 10 años, y ahora se han sumado un grupo de adultos que aunque recién se inician, es un logro para el club.

Es importante destacar que el club no cuenta con fondos económicos propios, y que cada Judoca de la elite (que son los que han empezado a viajar), deben costearse los viajes, cosa que dificulta su carrera deportiva...por este motivo es que destacamos la voluntad de las familias  y la de esos jóvenes deportistas para seguir subiendo la escalera y que estamos seguro lo están logrando.

Lo mas importante de todo es que los padres de los niños ponen todo su esfuerzo para que sus hijos practiquen Judo, que son personas que creen en la filosofía de nuestro deporte y que están seguros que los valores éticos y morales que el Judo inculca en los niños y jóvenes, les serán provechosos en su vida de hombres y mujeres prósperos en mente, cuerpo y espíritu.

La señora Patricia Vitali le dedica dos horas diarias al mantenimiento del web del Club ciudad y cuenta con el asesoramiento técnico de Profesor Aníbal Janeiro, quien recientemente obtuvo el quinto Dan por la Confederación Argentina de Judo, que preside el Cr. Oscar Cassineri.

En una pequeña entrevista a las Señora Patricia Vitali, nos enteramos como nace este sitio Web, le pedimos que nos contara un poco de como había nacido la idea de hacer un Web para este club de judo, y esta fue su respuesta:

"Le cuento yo soy la mama de Facundo Vitali, mi hijo hace 9 años que practica Judo, hoy tiene 13 años , empezamos un grupo de papas a colaborar  en el armado de torneos, buffet, y una revista que edito en cada torneo"
El club no abona  los gastos federativos..y  había que recaudar fondos, yo empecé al tiempo a insistirle al Prof. Aníbal Janeiro y a los otros padres el armado de una pagina Web, ya que,  porque mi hijo es amante del judo , las recorríamos y nos enterábamos de lo que pasaba en el resto del mundo del Judo (en un principio no tenia mucho apoyo , pero continué).
y así fue que un día comencé a armarla, obviamente en un servidor gratuito, porque lo que se recauda anualmente es para pagar la anualidad a los Judocas y no queda resto...el día 30 de agosto de 2002, la presente  a la sociedad, y parece que gusto ....intento informarme constantemente, para mantenerla actualizada, muchas provincias de Argentina  y muchos países nos escriben, nos invitan a Torneos que sabemos que es casi imposible asistir, un sueño que quizás algún día se haga realidad "que los Judocas de Ciudad" puedan viajar a uno de esos países amigos que tan gentilmente los invitan.
En este momento tenemos de visita dos Judocas chilenos que vinieron un mes a nuestro país, y nos conocieron a través de la pagina  y nos  solicitaron practicar en Ciudad, un orgullo, ya que evidentemente dio la pagina un pequeño fruto...
Espero que me halla entendido, en este país las cosas no funcionan muy bien, y yo intento que niños y jóvenes como mi hijo, cumplan su sueño, el ser grandes deportistas.. y debemos acompañarlos y alentarlos y esta es la forma que encontré...por ahora..."

Desde estas paginas de la Unión Panamericana de Judo, saludamos a todos los miembros del Club de Judo Ciudad de Buenos Aires, a todos sus atletas, a sus padres y profesores, pero especialmente a la señora Patricia por su entusiasmo, por su dedicación y perseverancia, pero sobre todo por el apoyo que le da a la difusión del Judo desde el Sitio Web del Club de Judo Ciudad, digno ejemplo a seguir por otros clubes de Judo de América. ¡FELICITACIONES!

COMISIÓN DE MEDIOS

Si tiene alguna pregunta o comentario, por favor envíe su e-mail 
TODO EL CONTENIDO ES COPYRIGHT© UNIÓN PANAMERICANA DE JUDO 1998

     linea1.gif (4491 bytes)

General  | Comité Directivo  |  Confederaciones  |  Miembros  |  Lo Nuevo  |  Eventos  |  Calendario 
Comisiones  Lo Nuevo de la FIJ  |  Enlaces  |  Mapa del Sitio

home.gif (3262 bytes)